Valorización de empresas

La asesoría se realiza utilizando métodos técnicos, aplicados bajo una visión externa objetiva y profesional, con objeto de estimar el valor de la empresa, bajo estricto manejo confidencial de la información base y resultados.

 

Esta información es fundamental para que los socios enfrenten con éxito los procesos de negociación ya sea en escenarios de una negociación entre socios y/o terceros o en el contexto de un Fairness Opinión requerido por alguno de los accionistas, con objeto de ayudar a reducir las asimetrías de información entre las partes.

 

La valoración considera el análisis de su historia, estructura jurídica, situación económica – financiera y capacidad para generar beneficios futuros capturados como flujo de caja libre (Free Cash Flow). Se utilizan diversos métodos, con objeto de efectuar un análisis comparativo de valor, los métodos utilizados preferentemente son: Valor Contable Corregido, Valorización por Múltiplos y Valorización Económica basado en el Descuento del Flujo de Fondos.